Forums » Community Projects

VO's spanish backstory / Historia de Vendetta Online en español

Oct 08, 2007 Shadoen link
El siguiente documento presenta una historia resumida de la galaxia conocida, escrito y recopilado por los monjes de Itan. Empezado en 3492 DC por Erum el Ciego, como una forma de educar a su gente, este documento continua siendo conservado por la Orden hasta estos días. Se dice que Erum les ordeno a todos sus aprendices que lo leyeran, para que pudieran entender las debilidades y tristezas que deterioran el universo en el que vivimos.

Jerean Tol, 19no guardián del Registro
Orden de Eo, Itan, 4430 DC

2140 DC

La raza humana sigue limitada mayormente en el planeta tierra. Existen colonias científicas escasamente habitadas en Marte y la Luna. Después de conflictos esporádicos y de derramamientos de sangre en los últimos cien años, la Tierra se mantiene mayormente en un estado de paz. Se han hecho grandes e importantes logros y avances científicos, especialmente en las áreas de implantaciones cibernéticas y manipulación genética. Los niños nacen sin defectos de nacimiento, a las victimas de accidentes les son reemplazadas partes de su cuerpo con nuevas partes producidas, derivadas de su propio ADN. Personas con daños cerebrales y nerviosos se someten a cirugías de implantación cibernética para restaurar sus sentidos, curar parálisis, y para resolver muchas condiciones comunes que debilitan el cerebro. La comunidad científica alegremente celebra las muchas contribuciones que han hecho, permitiendo así a la humanidad vivir vidas mas felices, saludables, y largas.

Alrededor de este tiempo, varias organizaciones militares comienzan a hacer investigaciones en secreto sobre las posibilidades que esta tecnología les pudiera ofrecer. Además de otras cosas, grandes pasos se hacen en el reforzamiento de la piel, aumentaciones musculares, velocidad de reacción y aumento de percepción. Sujetos de prueba son capaces de resistir ambientes extremos y hostiles por largos periodos de tiempo y pueden demostrar logros de fuerza y velocidad sobrehumana.
Algunos gobiernos comienzan a probar y a desarrollar soldados clonados androides, cuerpos humanos sin cerebro, controlados por una pequeña computadora implantada en el cráneo. Estos soldados tienen una efectividad limitada cuando son puestos a funcionar independientemente, por esta razon son conectados y controlados por una computadora central.
Otras creaciones mas terribles son creadas, criaturas extrañas echas con la intencion de hacer una variedad de tareas, fuera y dentro del campo de batalla.

2204 DC

Androides comienzan a ser usados en atentados terroristas y en asesinatos. Organizaciones terroristas y gobiernos hostiles son capaces de pasar todos los protocolos de seguridad biométrica usando androides desarrollados con muestras de ADN robados (pelos, piel muerta, etc.) de sus blancos o de otras personas con alto nivel de acceso de seguridad. La existencia de androides y de otros experimentos militares eventualmente se hace pública. Las Naciones Unidas y varios gobiernos condenan el desarrollo y uso de tales experimentos. Un conocido político occidental define a los androides como “El terror disfrazado de humanidad”. Mas discusiones en los medios de comunicación eventualmente causa el termino *“Guise” convertirse en un termino general para referirse a los androides. Muy pronto una gran guerra comienza entre naciones rivales, con muchas invenciones tecnológicas puestas en acción contra una horrorizada población civil. En algunos lugares se pierde el control total del campo de batalla, con criaturas corriendo por doquier y androides independientemente atacando cualquier cosa moviéndose.

*"Guise" significa disfraz. El politico dijo "Terror in the guise of humanity", esto directamente significa "El terror disfrazado de humanidad".
Oct 10, 2007 epadafunk link
are you translating it yourself, or using some kind of online translator?